Suministro e instalación de tuberías y accesorios

Instalaciones de polietileno

El polietileno de alta densidad es un tipo de material que pertenece a la familia de los termoplásticos, es decir, es capaz de fundirse cuando se calienta y de endurecerse cuando se enfría. Se puede utilizar en diferentes sectores, aunque su principal aplicación es para el transporte de agua. 

El gran interés mostrado en el sector hidráulico en los últimos años se debe a los grandes beneficios de este material, tanto por la tubería como por los accesorios. Entre los cuales destacan:

Ofrecen una gran resistencia

Al tener una gran dureza y flexibilidad, la resistencia que generan a la presión interna es una de las principales características que garantizan el buen funcionamiento.

Larga duración

es una alternativa donde la duración sobrepasa los 50 años, por lo que es bastante rentable.

Reciclable

es de gran importancia. Dado que, tras su uso se pueden reutilizar o reciclar para la fabricación de otros productos.

Versatilidad

Se puede usar para una infinidad de usos y aplicaciones.

Diversos sistemas de unión

Confiere seguridad gracias a las distintas posibilidades que facilitan la unión entre tuberías y accesorios.

Adaptabilidad al terreno

No necesita anclaje de sujeción pues el método de unión es mediante soldaduras, ofreciendo una estanqueidad completa y segura.

Ausencia de corrosión

En el polietileno no existe la corrosión, no tienen problemas de podredumbre, aparición de moho, oxidación… Lo cual evita la formación de incrustaciones.

Todas estas características del polietileno son grandes ventajas que nos ofrece este material, proporcionando gracias a ellas una gran eficacia y optimización de la instalación.

Para llevar a cabo la unión de tuberías y accesorios, podemos realizar soldaduras a tope, soldaduras por electrofusión o por extrusión.

Soldadura a tope

Es el método tradicional el cual se realiza a través de una máquina de soldar del diámetro de la tubería o del accesorio. Esta lleva un proceso específico el cual variará según el diámetro y la presión interna del tubo o accesorio.

Soldadura por electrofusión

Es un método innovador el cual se usa para unir dos tubos a través de un accesorio. En este caso es mediante una máquina electrosoldable, siendo totalmente estable y fiable.

Soldadura por extrusión

Es un método en el que a través de una herramienta conocida como “extrusora”, somos capaces de soldar figuras como pueden ser pozos, pasamuros, etc.

En Hidrotécnica Maher somos especialistas en la instalación y suministro de tuberías y accesorios de polietileno. Disponemos de un gran variedad de maquinaria que nos permite realizar instalaciones en todos los diámetros disponibles, garantizando un servicio de gran calidad. Consideramos que es una alternativa segura y eficaz para cualquier proyecto.